martes, 10 de enero de 2012

WeMo es el nuevo equipo de la marca Belkin que aumenta la lista de los dispositivos relacionados con la domótica. Gracias a este nuevo dispositivo podremos controlar, desde la distancia y con nuestro teléfono móvil, distintos aspectos de nuestro hogar.
Un enchufe y un sensor de movimiento han sido los primeros dispositivos de los que dispone esta gama. Con ellos podremos automatizar diferentes aspectos domésticos con una simple aplicación para tablet o para smartphone.

Este dispositivo WeMo es muy sencillo de utilizar. No tenemos más que colocar el enchufe y conectar en él aquel aparato que queramos controlar. Por medio del enchufe el aparato se conectará a nuestra red WiFi, algo que nos permitirá controlarlo por medio de una aplicación telefónica.
Por otro lado está el sensor de movimiento, que junto con el enchufe, permite que el aparato conectado a él actúe cada vez que detecte movimiento.
Ambos dispositivos WeMo llegarán al mercado europeo el próximo verano, y se calcula que su precio será entre 50 y 60 euros, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario